Notícies

« Back

La jornada ‘Seguimos hablando de Salud Mental’ homenajea al Dr. Mikel Munárriz

La jornada ‘Seguimos hablando de Salud Mental’ homenajea al Dr. Mikel Munárriz

"Seguimos hablando de salud mental". Este ha sido el lema de la jornada que se ha celebrado durante la tarde del martes 13 de junio en el Centre Cultural La Nau, de València, y que ha sido organizada por el Comisionado de Presidencia de la Generalitat para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas

 

 

Cerca de un centenar de personas (tejido asociativo, colegios profesionales, sociedades científicas, miembros de la convención ciudadana, comité de expertos y de seguimiento…) han asistido a un acto que ha servido como homenaje al tristemente fallecido Dr. Mikel Munárriz Ferrandis, quien fuera Coordinador de la Oficina Autonómica de Salud Mental y una de las personas que más han ayudado a que el Plan de Acción del Comisionado Rafael Tabarés sea una realidad.

El Conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, y la Magnífica Rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, han sido los encargados de inaugurar el acto. Ambos dieron las gracias al Comisionado por su buen hacer y los logros conseguidos, como la celebración de la Convención Ciudadana de la Salud Mental y haber involucrado a la ciudadanía para lograr 27 recomendaciones que, muchas de ellas, se han tenido en cuenta en el mencionado Plan de Acción.

 

Acto seguido, se proyectó el documental de la Convención Ciudadana de la Salud Mental de Javier Álvarez. La mayoría de los miembros de esta convención han estado presentes y quedaron muy contentos con el resultado. Tras la visión de la película, ha tenido lugar una mesa redonda con el propio Javier Álvarez junto con Alba Ruipérez, Eduvigis Torres y Carlos San Juan.

Después, se mostraron unas imágenes de Mikel Munárriz y, posteriormente, Rosana Corral (amiga, colega y alumna de Mikel) pronunció unas emotivas palabras en su memoria. Para finalizar la jornada, se abrió un turno de palabra para que interviniera toda persona que lo considerara.